Elementos de una inversión


¿De qué manera saber si una inversión es mejor que otra?
Saber si una inversión es mejor que otra o bien otras es algo francamente difícil. En esencia, dependerá de las preferencias de cada inversor. Unos estimarán que una rentabilidad del cincuenta por ciento es muy buena y otros se conformarán con el 1. por cien .

Más si cabe, debemos tener en consideración también la aversión al riesgo y la paciencia o la impaciencia del inversor (plazo).

Dicho esto, y teniendo en cuenta, que no se trata de blanco o bien negro, existen distintos métodos para comparar diferentes inversiones monetariamente. Por ejemplo:

Tasa Interna de Retorno (TIR).
Pay-Back.
Valor actual neto (VAN).
Descuento de flujos de caja.
Ratios rentabilidad-riesgo.
Ratios de valoración: ROCE, ROE, retorno de la inversión, PER o BPA.
Existen otros métodos para equiparar, mas estos son los más conocidos y accesibles. Usar uno o bien otro dependerá, entre otras cosas de la naturaleza de las inversiones que efectuemos.

Diferencia entre ahorro y también inversión
Por un lado, llamamos ahorro a aquel dinero que guardamos para poder contar con de él en el futuro. Renunciamos a gastarlo en el presente, poniéndolo en un sitio seguro y sin peligro, pero que suele generar intereses. Estamos ahorrando cuando mantenemos nuestro dinero en efectivo, cuando lo mantenemos en una cuenta bancaria o cuando lo guardamos en un depósito, por ejemplo.

Por otro lado, llamamos inversión a aquel dinero que renunciamos a gastar en el presente para que en el futuro nos aporte un dinero extra. Asociamos la inversión con la compra de un bien o bien un activo financiero, con la esperanza de conseguir una ganancia. Esta ganancia extra que nos aporta la inversión con respecto al ahorro se debe a que con la inversión Opiniones de portobello estamos exponiendo nuestro dinero, y por esta razón recibimos una compensación. Podemos invertir nuestro dinero en un sinfín de cosas, desde algo inmaterial como la educación hasta activos financieros como las acciones, los bonos o los fondos de inversión.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *